En mis tratamientos de ANDULACIÓN utilizo el equipo “ANDUMEDIC® 3 Professional”, que es es un dispositivo sanitario de calidad profesional para los usuarios más exigentes. La tecnología de andulación se aplica aquí con toda su potencia gracias a los 21 transmisores de vibración integrados, los 6 emisores de calor por infrarrojos y 1 emisor térmico que se combinan con una estudiada ergonomía que facilita la relajación y descarga muscular. ANDUMEDIC® 3 Professional ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre científicos, médicos e instituciones universitarias.
Desde hace más de quince años, este dispositivo se utiliza en toda Europa para el alivio del dolor y la mejora de la calidad de vida y el bienestar. La patente de aplicación de este dispositivo está disponible en la referencia de marca registrada: IR 952 884.
ANDUMEDIC® 3 Professional, gracias a la combinación de vibraciones específicas y calor por infrarrojos, ayuda a mitigar el dolor provocado por distintas patologías, como puede ser el caso de: Fibromialgia, Artrosis, Artritis, Hernia Discal, Dolor Cervical, Dolor de Espalda, Ciática…

El vocablo Andulación procede del término inglés "undulate", que se define como la acción de producir ondas. Este revolucionario tratamiento terapéutico no invasivo tiene su base en la medicina biofísica, siendo capaz de generar estímulos biológicos eficaces mediante la oscilación. En otras palabras, produce vibraciones mecánicas, que unidas a las señales de calor infrarrojo, penetran y crean diferentes efectos positivos en el organismo.
De esta forma, la terapia de la Andulación favorece la revitalización de las células, o mejor dicho incrementa la producción de Trifosfato de Adenosina (ATP), que es la molécula que aporta la energía a las propias células, lo que ayuda a la regulación y regeneración del cuerpo ¡Vamos que nos recarga las pilas!
La aplicación de la Andulación puede tener incidencia eficaz sobre múltiples patologías. Su principio básico consiste en la activación del riego sanguíneo y en la producción de energía celular, pero también actúa en la relajación del sistema nervioso, como estimulador del sistema linfático, y aliviando el dolor.
La estimulación que genera la terapia de Andulación conlleva una serie de efectos positivos, que permiten tratamientos complementarios sobre un gran número de diversas patologías, y en diferentes funciones esenciales. Éstos son algunos de sus beneficios:
Musculares
Funciona como método de prevención de lesiones musculares. De ahí que sean muchos los deportistas que se hayan decantado por este tratamiento no invasivo. Se puede usar como tratamiento complementario de patologías crónicas, incluso de aquellas que incluyen patrones dolor: artritis, astenia y fibromialgia. O también otro tipo de dolencias musculares, tales como: desgarros, tendinopatías, y hasta contracturas, entre otras.
Neurológicos
Al contribuir a la relajación del sistema nervioso, la Andulación tiene incidencia tanto el apartado físico, reduciendo la tensión muscular, como en el apartado mental, disminuyendo el estrés, y también se puede tratar el problema del insomnio. Incluso es apto para prevenir y mitigar procesos degenerativos como la esclerosis múltlipe, entre otros
Óseos
También ayuda a minimizar la descalcificación ósea para combatir la osteoporosis o la osteopenia. Pero también favorece el incremento de la movilidad de las articulaciones, y a aliviar el dolor en patologías como la artrosis y artritis, o también en procesos de ciáticas y hernias discales, por ejemplo.
El hecho de que este tratamiento revolucionario sea capaz de estimular los sistemas linfáticos y circulatorios lo convierte en una buena opción para tratar problemas digestivos, circulatorios y también relacionados con la piel (celulitis).
La aplicación de la tecnología de Andulación se lleva a cabo a través de un dispositivo de última tecnología llamado Andumedic3. Esta especie de camilla cuenta con un sistema de ondas vibratorias, de intensidad regulable, que permite reactivar tu organismo al completo, además de incluir diferentes emisores de infrarrojos de onda corta.
Los expertos aseguran que 15 minutos de tratamiento por Andulación al día puede equivaler a caminar una distancia de 10 kilómetros. Con la Andulación se gana mayor agilidad, movilidad, energía, fuerza, flexibilidad y resistencia. Además de mejorar el flujo sanguíneo, reducir el dolor y contribuir a una relajación más profunda y a una regeneración celular más rápida y efectiva.